Papa Pique et Maman Coud


Deseo recibir la newsletter para estar informado(a) de las novedades y promociones…
Indentificarse

Buscar
Cargando
Cargando...

El furoshiki: la alternativa cero basura para envolver tus regalos


Cada año, alrededor de 20.000 toneladas de papel de regalo se utilizan en Francia y sólo la mitad se recicla correctamente. Para solucionar este problema, ¿por qué no pasar a un método de embalaje de regalo eco-responsable? El furoshiki es la nueva alternativa cero-basura para empacar sus regalos sin contaminar. Despídete de la pila de papel de regalo roto que llena la habitación en las fiestas de fin de año.

¿Qué es el furoshiki?


De origen japonés, el furoshiki es un trozo de tela utilizado tradicionalmente para envolver regalos y objetos. Precisamente, el furoshiki es el nombre de la técnica de plegado utilizada para envolver su regalo en tela. El furoshiki también se llama «origami de la tela», ya que los métodos de plegado son muy variados.
 

El furoshiki, ¿cómo funciona?

Empaquetar sus regalos de forma cero basura, nada más simple y además, el renderizado es súper bonito!
Son muchos los tutoriales y las técnicas para empaquetar sus regalos, que necesariamente encontrará su felicidad entre las muchas maneras de doblar. Sin embargo, el tamaño del furoshiki se definirá en función del tamaño del objeto a embalar. Con un furoshiki cuadrado, es necesario multiplicar por 3 la longitud del regalo para tener un margen bastante grande para realizar un pequeño nudo. Por ejemplo, si su objeto mide 30 centímetros de largo, necesitará un tejido de 90x90cm.
 

¿Qué tela utilizar para un furoshiki?

Para realizar su embalaje reutilizable y ecológico, es preferible utilizar un tejido que se imprime tanto en la cara frontal como en la trasera, ya que en el momento del plegado es posible que las dos caras sean visibles.   Más concretamente, se recomienda utilizar un tejido liso, ya que a menudo son homogéneneneos en ambas caras. 
En PPMC, ofrecemos directamente telas de alta calidad desechadas para un rendimiento siempre limpio y cuidado de sus envases de regalo cero residuos.                                                                            
Hay muchas maneras de doblar un furoshiki. PPMC ha realizado para usted un tutorial simple y rápido que le permitirá empacar la mayoría de sus regalos.