Papa Pique et Maman Coud


Deseo recibir la newsletter para estar informado(a) de las novedades y promociones…
Indentificarse

Buscar
Cargando
Cargando...

Tissu plastifié Papa Pique et Maman Coud

Los tejidos recubiertos perfectos para hacer manteles impermeables y resistentes


¿Por qué elegir el tejido recubierto de Papa Piqué y Maman Coud?

El tejido recubierto es la tela perfecta para reproducir el hule de nuestras abuelas. Gracias a su revestimiento de PVC transparente sin ftalato, este tejido le permite confeccionar fácilmente su propio mantel impermeable y muy resistente. Para ello, elija uno de nuestros tejidos recubiertos. Toma las dimensiones de tu mesa y añade de 10 a 20 cm a cada lado para cortar tu mantel directamente en la tela. Dos o tres cortes de tijera y ya está. Ni siquiera es necesario sacar la máquina de coser.

Con el algodón recubierto también puedes hacer proyectos de costura como: bolsos, baberos, delantales... Tanto si eres principiante como si tienes experiencia en la costura, puedes probar esta tela, ¡te sorprenderás! Y si necesita asesoramiento, no dude en seguir nuestros consejos de costura o en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Resistente, impermeable y siempre colorida, déjese seducir por nuestras hermosas telas de plástico y elija la longitud que necesita para su proyecto. Le esperan muchos diseños originales, tanto para proyectos infantiles como para su propio placer. Encontrará su felicidad en esta selección de tejidos estampados y lisos, renovados con cada nueva colección. También puede añadir nuestras telas de algodón que se venden por metros. No dudes en compartir tus proyectos de costura con nosotros en las redes sociales #papiqueetmamancoud.

¿Qué es el tejido recubierto?

Todos nuestros tejidos recubiertos se obtienen mediante un proceso de recubrimiento. Este método consiste en aplicar una capa de PVC transparente sin ftalatos al textil. El resultado es un tejido impermeable que puede tener un aspecto mate o brillante según la colección.

Nuestros algodones recubiertos son también muy resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Para lavarlos, basta con pasar una esponja húmeda por el tejido recubierto o lavarlo a máquina a 30º.

Este tipo de tejido también es más resistente y duradero que un simple tejido de algodón, ideal si quieres hacer una bolsa de playa, por ejemplo.

Tenga en cuenta. Ofrecemos diferentes tipos de revestimientos

¿Recubrimiento interior o exterior? ¿Recubrimiento mate o brillante? ¿Qué es?


¿Recubrimiento interior o exterior?

-La mayoría de nuestros tejidos están revestidos por fuera, es decir, por la cara de la tela. Son ideales para los accesorios que deben ser fáciles de limpiar y perfectamente impermeables, como gorros de lluvia, baberos, delantales de cocina...). También son adecuados para la creación de manteles de plástico.
-Algunos de nuestros tejidos están recubiertos por el interior, es decir, por el reverso del tejido. Este es el caso de las telas con relieve, con purpurina o con brillo. Esto hace que sean impermeables manteniendo la estética del tejido. Estas telas son adecuadas para hacer bolsos, bolsas, neceseres, pero no se lavarán con esponja como una tela revestida para exteriores. Sin embargo, se pueden lavar en la lavadora a 30º. No los recomendamos para manteles, baberos o delantales.

¿Recubrimiento mate o brillante?

-El revestimiento brillante tiene un efecto muy luminoso, casi de espejo. Añade estilo a algunos de nuestros estampados. Especificamos el efecto en la descripción de nuestros tejidos y artículos.
-Nuestro revestimiento mate es más discreto, pero al igual que el brillante.


¿Cómo se cose la tela recubierta?

¿Quizá ya ha intentado coser con su máquina un tejido recubierto y le ha resultado difícil? Esto es normal, el tejido recubierto es un tejido de algodón más grueso con un recubrimiento de plástico. Esto hace que sea más difícil de coser y tiende a resbalar. Por lo tanto, se recomienda utilizar un equipo adecuado para este tipo de tejido.


¿Qué equipo de costura debo utilizar para fabricar accesorios de tela recubierta de plástico?

Para todos sus proyectos de costura con tejido recubierto, le aconsejamos que utilice un prensatelas de teflón que no resbale sobre el material. En cuanto a la aguja, elige una aguja bastante grande, como la 100 o la 110.

También hay que tener cuidado de no sujetar con alfileres las telas plastificadas, ya que esto dejará pequeños agujeros. Lo mejor es utilizar clips.


¿Cómo se lava y se cuida el tejido recubierto?

Para cuidar sus algodones recubiertos, es esencial seguir algunas reglas. Puede limpiar el tejido de plástico a diario, simplemente limpiando la mancha con una esponja y jabón.

También es posible meter el algodón recubierto en la lavadora. Para ello, es mejor lavar a 30º para no dañar la capa de PVC que, por su composición, no soporta las altas temperaturas. Este paso en máquina debe hacerse también sin hilatura y sin suavizante para preservar la calidad de su tejido recubierto. En cuanto al secado, se recomienda dejar secar el tejido al aire libre.


¿Qué proyectos de costura puedo hacer con el algodón recubierto?

¿Te has enamorado de un tejido plastificado pero no sabes qué puedes hacer con un tejido de algodón recubierto? Aquí tienes algunas ideas de costura:

    Un bonito neceser para no manchar la bolsa de viaje en caso de fuga de champú
    Una colorida bolsa de playa para proteger sus pertenencias de las gotas de agua después de nadar
    Un babero de plástico para niñas y niños que están aprendiendo a comer como adultos
    Un kit escolar para evitar fugas de bolígrafos y mantener limpia toda la mochila
    Una pequeña bolsa de jabón para llevar el champú sólido a todas partes durante el fin de semana
    Un delantal de cocina para mantener a raya a tus pequeños chefs
    Un cojín a juego con los muebles de jardín, para dar color a todos sus momentos al aire libre


Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tejidos recubiertos o los artículos fabricados con nuestros tejidos recubiertos, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Descubra nuestra selección de tejidos recubiertos adaptada a todos los presupuestos: nuestros tejidos recubiertos por menos de 15€ y nuestros tejidos recubiertos por 15€ y más.